domingo, 13 de septiembre de 2009

Introduccion al uso de combustibles alternativos:biodiesel


El ser humano por naturaleza es un individuo contribuyente al proceso contaminador, el cual se ha acentuado de manera notable en nuestros dias: la destruccion de miles de hectareas de bosques, la contaminacion de los medios acuosos a causa de la actividad indutrial,la destruccion del filtro de radiaciones ultravioletas: la capa de ozono y por ultimo el problema que trataremos "la reduccion de emisiones gaseosas toxicas por medio de combustibles alternativos en el proceso de combustion".

Hoy en dia se ha acentuado el consumo de combustibles , los cuales son extraidos en gran cantidad del petroleo por medio de procesos como destilacion, craqueo catalitico, refinacion, etc, gracias a estos procesos obtenemos petrodiesel, el cual es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene por destilación fraccionada del petróleo entre 250 °C y 350 °C a presión atmosférica. El gasóleo(petrodiesel) es más sencillo de refinar que la gasolina y suele costar menos. Por el contrario, tiene mayores cantidades de compuestos minerales y de azufre.

Todo parece indicar que el consumo de estos combustibles no tiene complicaciones, pero mas alla de los beneficios que causa a corto plazo, estan los perjuicios al medio ambiente, gases que nos parecen de poca importancia como CO , CO2, SO2, NOx producen un deterioro de calidad de vida en el mundo , por ello es necesario poder contrarrestar estas emisiones promoviendo la utilizacion de combuestibles alternativos como el biodiesel .

El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ford Cars. Powered by Blogger