lunes, 28 de septiembre de 2009

¿QUIÉN ES BIO FUEL SYSTEMS?



Bio Fuel Systems es una empresa 100% española, con sede en Alicante, creada en 2006. Es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado durante tres años por un equipo de científicos e ingenieros, en colaboración con la Universidad de Alicante.


Centrada en el desarrollo de biopetróleo a través de fitoplácton (biomasa marina), ha dedicado sus recursos al desarrollo de un sistema que permita la producción masiva y sostenible de este biopetróleo a escala comercial, en respuesta a la creciente demanda de energía renovable. El resultado ha sido el primer biopetróleo existente en la actualidad, y la creación de la primera planta de producción de biopetróleo en Alicante (en construcción).


BFS ha conseguido un sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biopetróleo existente en el mundo. Se trata de una nueva fuente de energía, similar al petróleo, con todos sus productos y ventajas, pero sin sus inconvenientes:


· No aumenta las emisiones de CO2 sino la reduce.


· No aporta SO2.


· Está prácticamente exento de productos secundarios nocivos que se encuentran en el petróleo fósil.



Partiendo de lo que BFS llama “Súper algas”, (cepas de algas de origen natural pero adaptadas y modificadas posteriormente para que presenten una elevada tasa de reproducción y producción de compuestos energéticos), BFS obtiene biomasas mucho mayores a las que se consiguen con cualquier otro sistema en el que se emplean cultivos terrestres, (palma, girasol, colza), así como sistemas convencionales de foto-biorreactor, lo que garantiza una alta eficacia de su sistema. Este biopetróleo sustituye en un 100% al petróleo tradicional, sin necesidad de ser mezclado con él para ser utilizado en cualquier tipo de aplicación.



3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es una fantástica fuente de energía ecológica, buen dato, bien ilustrada la nota; sería bueno que se siga tratando este tema y conforme haya más descubrimientos sigan actualizando el blog.

AΝГнΘИΥ K-ian dijo...

Me parece bueno que difundan la información adquirida en el Foro Internacional de IPEGA. Al igual que mi grupo, tratamos el tema de biocombustibles tratado desde distintos puntos de vista. Les invito a ir a nuestro a blog a contrastar la información:
http://grupoelectropositivos.blogspot.com/


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ford Cars. Powered by Blogger